Llegir, interpretar i fer poesia a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 32-43Resumen:
El autor se decanta por un enfoque holístico de la enseñanza de la poesía. Procura convertir el aula en un espacio literario vivo, negociado y centrado en el alumno y la alumna, en sus emociones estéticas que el proceso didáctico tendrá que respetar para poder ampliarlas y enriquecerlas. Leer poemas, expresar los sentimientos propios, indagar individualemente y colectivamente en su sentido, creándolos o recreándolos. El docente abandona el papel transmisor, divulgador -con más o menos éxito- de pretendidas 'verdades críticas' incuestionables y se convierte en facilitador de experiencias artísticas centradas en el placer de la palabra y la búsqueda, siempre parcial y problemática, de sus funadamentos.
El autor se decanta por un enfoque holístico de la enseñanza de la poesía. Procura convertir el aula en un espacio literario vivo, negociado y centrado en el alumno y la alumna, en sus emociones estéticas que el proceso didáctico tendrá que respetar para poder ampliarlas y enriquecerlas. Leer poemas, expresar los sentimientos propios, indagar individualemente y colectivamente en su sentido, creándolos o recreándolos. El docente abandona el papel transmisor, divulgador -con más o menos éxito- de pretendidas 'verdades críticas' incuestionables y se convierte en facilitador de experiencias artísticas centradas en el placer de la palabra y la búsqueda, siempre parcial y problemática, de sus funadamentos.
Leer menos