Jóvenes investigadores en las aulas universitarias : una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 345-361Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales, aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Se concluye incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado.
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto, enmarcado en el Plan Propio de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es que el alumnado del Grado de Educación Social, y, futuros Educadores Sociales, aprenda, se implique, y reflexione sobre sus funciones profesionales, capacitándolo para elaborar estudios científicos y difundir sus resultados. Se ha optado por una metodología flexible, apoyada en distintos recursos. Su valoración se realizó en dos fases. Se concluye incidiendo en la necesidad de que los cambios metodológicos se acojan a las necesidades reales de los docentes como del alumnado.
Leer menos