Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio
dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixto
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honoriospa
dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixtospa
dc.date.issued2012
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 9-13spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112941
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19763/19249spa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprender a aprender : enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado¿spa
dc.description.abstractAl acometer el análisis y práctica del desarrollo y evaluación de la competencia aprender a aprender se pretende, de una parte, generar un cuerpo de conocimientos actuales y útiles para la práctica docente del profesorado y de otra, provocar un análisis sobre el aprendizaje autorregulado, como proceso clave y facilitador en la citada competencia. Se justifica la propuesta en base a los cambios que los sistemas educativos están experimentando tanto en su estructura, como en su finalidades pedagógicas, dirigidas principalmente a desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan construir conscientemente conocimiento, aprender a lo largo de la vida y afrontar con ciertas garantías de éxito futuros desafíos de aprendizaje. Para esos propósitos, leyes del sistema educativo español, dirigidas a regular la educación obligatoria y no obligatoria, comprenden la competencia para aprender a aprender como un concepto con multitud de semejanzas con el aprendizaje autorregulado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 5-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleLa competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado : posicionamientos teóricos : editorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem