Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado : posicionamientos teóricos : editorial
dc.contributor.author | Salmerón Pérez, Honorio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | |
dc.contributor.author | Salmerón Pérez, Honorio | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 9-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112941 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19763/19249 | spa |
dc.description | Título también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprender a aprender : enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado¿ | spa |
dc.description.abstract | Al acometer el análisis y práctica del desarrollo y evaluación de la competencia aprender a aprender se pretende, de una parte, generar un cuerpo de conocimientos actuales y útiles para la práctica docente del profesorado y de otra, provocar un análisis sobre el aprendizaje autorregulado, como proceso clave y facilitador en la citada competencia. Se justifica la propuesta en base a los cambios que los sistemas educativos están experimentando tanto en su estructura, como en su finalidades pedagógicas, dirigidas principalmente a desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan construir conscientemente conocimiento, aprender a lo largo de la vida y afrontar con ciertas garantías de éxito futuros desafíos de aprendizaje. Para esos propósitos, leyes del sistema educativo español, dirigidas a regular la educación obligatoria y no obligatoria, comprenden la competencia para aprender a aprender como un concepto con multitud de semejanzas con el aprendizaje autorregulado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 5-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado : posicionamientos teóricos : editorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |