Estudiantes universitarios : rosas¿ cardos y ortigas en la construcción de identidades profesionales
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 73-90Resumen:
Los propósitos centrales del estudio son tres. En primer lugar, discriminar líneas de análisis que puedan contribuir a una mejor investigación acerca de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, avanzar en la comprensión de los aspectos psicológicos que influyen en la construcción de identidad durante los años de formación universitario.Por último, identificar acciones que, desde el ámbito universitario, acompañen y apoyen el proceso intersubjetivo de construcción de identidades profesionales. Los resultados hallados nos llevan a enfatizar la relevancia de encauzar el estudio de los problemas educativos en consonancia con una perspectiva de trabajo que implique decididamente un compromiso con la diversidad.
Los propósitos centrales del estudio son tres. En primer lugar, discriminar líneas de análisis que puedan contribuir a una mejor investigación acerca de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, avanzar en la comprensión de los aspectos psicológicos que influyen en la construcción de identidad durante los años de formación universitario.Por último, identificar acciones que, desde el ámbito universitario, acompañen y apoyen el proceso intersubjetivo de construcción de identidades profesionales. Los resultados hallados nos llevan a enfatizar la relevancia de encauzar el estudio de los problemas educativos en consonancia con una perspectiva de trabajo que implique decididamente un compromiso con la diversidad.
Leer menos