Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo Vargas, Araceli
dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorSáinz, Alicia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 43-44spa
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/PISA-L/PISALazkena.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112735
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "PISA-L. Investigación sobre la influencia de la lengua de la prueba en las evaluaciones internacionales. Resultados del alumnado de programas de educación bilingüe. Modelo D"spa
dc.description.abstractCon el fin de saber en qué lengua deben efectuarse las pruebas de evaluación al alumnado bilingüe del País Vasco, este informe recoge los datos de la investigación PISA-L, realizada a partir de la prueba PISA 2009, y los compara con los obtenidos en otros análisis similares. La hipótesis recogida por diversos autores a través de varios estudios, y confirmada por la propia investigación del ISEI-IVEI de 2004, plantea que cuando la lengua familiar del alumnado coincide con la lengua en que debe realizar la prueba, éste es capaz de demostrar de manera más completa los aprendizajes adquiridos.spa
dc.description.abstractEuskadiko ikasle elebidunei ebaluazio-probak zein hizkuntzatan egin behar zaizkien jakiteko, txosten honek PISA-L ikerlanaren datuak jaso ditu eta antzeko bestelako azterketetan lortutakoekin alderatu ditu. PISA-L ikerlana PISA 2009 proba oinarri hartuta egin da. Hainbat egilek ikerlanen bidez adierazi duten hipotesia berretsi du ISEI-IVEIk 2004ko azterketan: ikaslearen etxeko hizkuntza eta proban erabili behar duen hizkuntza berbera denean, ikaslea eskuratutako ezagutzak modu osoagoan adierazteko gai izaten da proban etxekoaz bestelako hizkuntza bat erabili behar duenean baino.spa
dc.format.extent44 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2012spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectejercicio escritospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titlePISA-L. Probako hizkuntzak nazioarteko ebaluazioetako emaitzetan duen eraginari buruzko ikerlana. Hezkuntza elebiduneko programetako ikasleen emaitzak. D ereduaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem