Ensenyar i aprendre gramàtica en el batxillerat : punt de partida i vies per avançar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 47-63Resumen:
Uno de los problemas del aprendizaje de la gramática es la dificultad para establecer los objetivos y determinar los contenidos en diversas etapas educativas. Da la impresión que siempre se enseñan las mismas tareas sin que que vea ningún avance. Este artículo analiza los resultados de una prueba inicial realizada a alumnos de primero de bachillerato. Se estudia la naturaleza de sus conocimientos gramáticales y se sugieren objetivos, contenidos y criterios metodológicos pensados para que el aprendizaje de la gramática tenga sentido y pueda progresar en esta nueva etapa.
Uno de los problemas del aprendizaje de la gramática es la dificultad para establecer los objetivos y determinar los contenidos en diversas etapas educativas. Da la impresión que siempre se enseñan las mismas tareas sin que que vea ningún avance. Este artículo analiza los resultados de una prueba inicial realizada a alumnos de primero de bachillerato. Se estudia la naturaleza de sus conocimientos gramáticales y se sugieren objetivos, contenidos y criterios metodológicos pensados para que el aprendizaje de la gramática tenga sentido y pueda progresar en esta nueva etapa.
Leer menos