Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una experiència de programació integrada de literatura : català, castellà i història. 'Una experiencia de programación integrada de literatura : catalán, castellano e historia'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11260
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Agut, Fátima; Bernad, Marisa; Sifre, Maria Ángeles
Date:
2001
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. Barcelona, 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 63-73
Abstract:

Este artículo pretende describir una experiencia de programación integrada de la enseñanza de la historia y la literatura en las lenguas catalana y castellana, llevada a cabo en el IES Sos Baynat en diversos cursos (1996-2000) y grupos. La investigación ha tenido en cuenta los tres ámbitos de estudio de la literatura comparada: la historiología, la genología y la tecnología. Se piensa que una propuesta de este tipo permite conseguir objetivos fundamentales como: romper barrera entre dos lenguas y generar actitudes positivas versus las dos, dar una visión global de la literatura en el contexto histórico y eliminar las duplicidades y las contradicciones entre las programaciones.

Este artículo pretende describir una experiencia de programación integrada de la enseñanza de la historia y la literatura en las lenguas catalana y castellana, llevada a cabo en el IES Sos Baynat en diversos cursos (1996-2000) y grupos. La investigación ha tenido en cuenta los tres ámbitos de estudio de la literatura comparada: la historiología, la genología y la tecnología. Se piensa que una propuesta de este tipo permite conseguir objetivos fundamentales como: romper barrera entre dos lenguas y generar actitudes positivas versus las dos, dar una visión global de la literatura en el contexto histórico y eliminar las duplicidades y las contradicciones entre las programaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
programación; historia; literatura; lengua catalana; lengua española; enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare