Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-1%20-%20Gonzalez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene cuestionario en el Anexo 1spa
dc.description.abstractLa tarea tutorial es parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente que trabaja de un modo directo con el alumnado. El objetivo general que centra el desarrollo de este trabajo se concreta en detectar las necesidades de acción tutorial del alumnado de Psicopedagogía en el abordaje de un proyecto de trabajo coordinado en el marco de las materias de Educación Especial y Métodos de Investigación Educativa. El propósito es sentar las bases para la elaboración de un plan de acción tutorial que agrupe las acciones de acompañamiento y seguimiento del profesorado universitario responsable de las materias implicadas y de los agentes externos adheridos al proyecto, en un momento en el que la docencia presencial de este título en extinción desaparece. Para ello, y a través de un estudio no experimental, se confeccionó un cuestionario que evaluó el funcionamiento, objetivos y funciones otorgadas a las tutorías, así como las necesidades manifestadas por el alumnado en este sentido. Los resultados evidenciaron la relevancia otorgada al proceso tutorial como acompañamiento académico, orientación hacia el estudio, comprensión disciplinar y aporte de recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2014, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; 94-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleDiseño de un plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de títulos a extinguir : el caso de Psicopedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record