Show simple item record

dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorLloret Catalá, Carmen
dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 164-167spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/es/validacion-cuestionariospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112342
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonografía con el título: “La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria"spa
dc.description.abstractSe consideran necesarios instrumentos que avalen la calidad de los MOOC desde diferentes perspectivas, en este caso la pedagógica, ya que de ello dependerá el éxito y la consolidación de este tipo de e-learning. Se pretende validar un cuestionario para la evaluación pedagógica de los MOOC adaptando el cuestionario de evaluación de cursos virtuales (Arias, 2007). Se analiza la validez y fiabilidad del cuestionario y se concluye que bastaría con introducir adaptaciones que tuvieran en cuenta las especificidades de los MOOC, ya que estos no pueden analizarse desde la óptica general del e-learning anterior a los MOOC. Así, las dimensiones del cuestionario son: 1) calidad de la comunicación y los elementos multimedia de los cursos masivos en línea; 2) coherencia curricular de los cursos y el grado de adaptación al usuario y 3) calidad de su planificación didáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2015, v. 18, n. 2; p. 145-169spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleValidación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain