Fonaments per al comentari de text
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n. 22, julio-agosto-setiembre ; p. 7-16Resumen:
La crítica al comentario de texto literario heredada de los años setenta contrasta con el uso real que hace el hablante en el día a día del comentario. Este contraste sugiere algunas orientaciones didácticas para utilizar el comentario de texto de manera comunicativa y significativa, tanto como objetivo de aprendizaje en la clase de lengua como también como instrumento epistémico para contenidos curriculares de otras disciplinas.
La crítica al comentario de texto literario heredada de los años setenta contrasta con el uso real que hace el hablante en el día a día del comentario. Este contraste sugiere algunas orientaciones didácticas para utilizar el comentario de texto de manera comunicativa y significativa, tanto como objetivo de aprendizaje en la clase de lengua como también como instrumento epistémico para contenidos curriculares de otras disciplinas.
Leer menos