Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años
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2014Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2014, v.3, n.2 ; p. 37-52Resumen:
Una buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta etapa. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización de la clase por rincones de trabajo y la elección libre por parte del educando, permiten llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. Igualmente serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo.
Una buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta etapa. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización de la clase por rincones de trabajo y la elección libre por parte del educando, permiten llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. Igualmente serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo.
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