Una reflexión sobre el bachillerato no-musical : como "antesala" de los estudios de música en la Universidad
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2000, n. 6, mayo ; p. 26-29Resumen:
Se hace constar que la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria constituyen la enseñanza básica que todo ciudadano español tiene que cursar, por tanto las materias y conocimientos en ellas impartidas determinan algo tan importante como el nivel mínimo de formación del conjunto de la población. Se comprueba como la educación musical en estos niveles es infravalorada por los propios estamentos y expertos musicales, lo que se traduce en una visión centrada , casi exclusivamente en las Enseñanzas Musicales de Régimen Especial. También es llamativo el vacío musical que experimenta todo el Bachillerato.
Se hace constar que la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria constituyen la enseñanza básica que todo ciudadano español tiene que cursar, por tanto las materias y conocimientos en ellas impartidas determinan algo tan importante como el nivel mínimo de formación del conjunto de la población. Se comprueba como la educación musical en estos niveles es infravalorada por los propios estamentos y expertos musicales, lo que se traduce en una visión centrada , casi exclusivamente en las Enseñanzas Musicales de Régimen Especial. También es llamativo el vacío musical que experimenta todo el Bachillerato.
Leer menos