Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoixaderas Sàez, Rosa
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1131-6187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111982
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSi el dibujo, como todas las otras técnicas artísticas, se basta a sí mismo para que produzca belleza y provoque emoción, la escritura no tiene el mismo privilegio. Sólo es buscada y cultivada cuando se utiliza para una finalidad propia evidente, cuando es motivada por una necesidad orgánica. Las técnicas que se presentan responden a esta necesidad pedagógica de motivación. El niño entiende el valor de expresión y de traducción de la escritura. Pero aún es necesario que esta traducción sea sentida como una necesidad. Si sólo se trata de comunicarse con los compañeros, o con el maestro, le basta con la palabra y el gesto, sin necesidad de tanto aprendizaje técnico. La escritura sólo tiene sentido si hay una obligación de recurrir a ella para comunicar pensamiento más allá de donde llega la voz, más allá de los límites de la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2010, n. 467, noviembre-diciembre ; p. 11-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleDe Freinet a escoles en xarxacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem