Show simple item record

dc.contributor.authorMata i Clavell, Carles
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1131-6187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111927
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe cuestionan los dichos dell informe McKinsey de 2007 en el cual se afirmó: “la calidad de un sistema educativo no puede ser superior a la calidad de su profesorado”. Toni Blair, en medio de uno de sus mandatos, expresó: “sabemos qué es lo que hace buena una escuela: un buen liderazgo, unos grandes profesores, una disciplina fuerte y ganas de aprender”. Los contenidos de estas dos afirmaciones, las pueden suscribir tanto las familias, como los trabajadores docentes, como el propio alumnado. Sin embargo, se necesitan estudios empíricos para llegar a las mismas conclusiones: el funcionamiento del centro, el papel que juega el equipo directivo, las prácticas pedagógicas o el clima escolar deben ser factores que tienen que ver con los resultados de un alumnado de características similares.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. Barcelona, 2011, n. 468, enero-febrero ; p. 43-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.titleEl futur de la direcciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record