El futur de la direcció
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Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 468, enero-febrero ; p. 43-46Resumen:
Se cuestionan los dichos dell informe McKinsey de 2007 en el cual se afirmó: ¿la calidad de un sistema educativo no puede ser superior a la calidad de su profesorado¿. Toni Blair, en medio de uno de sus mandatos, expresó: ¿sabemos qué es lo que hace buena una escuela: un buen liderazgo, unos grandes profesores, una disciplina fuerte y ganas de aprender¿. Los contenidos de estas dos afirmaciones, las pueden suscribir tanto las familias, como los trabajadores docentes, como el propio alumnado. Sin embargo, se necesitan estudios empíricos para llegar a las mismas conclusiones: el funcionamiento del centro, el papel que juega el equipo directivo, las prácticas pedagógicas o el clima escolar deben ser factores que tienen que ver con los resultados de un alumnado de características similares.
Se cuestionan los dichos dell informe McKinsey de 2007 en el cual se afirmó: ¿la calidad de un sistema educativo no puede ser superior a la calidad de su profesorado¿. Toni Blair, en medio de uno de sus mandatos, expresó: ¿sabemos qué es lo que hace buena una escuela: un buen liderazgo, unos grandes profesores, una disciplina fuerte y ganas de aprender¿. Los contenidos de estas dos afirmaciones, las pueden suscribir tanto las familias, como los trabajadores docentes, como el propio alumnado. Sin embargo, se necesitan estudios empíricos para llegar a las mismas conclusiones: el funcionamiento del centro, el papel que juega el equipo directivo, las prácticas pedagógicas o el clima escolar deben ser factores que tienen que ver con los resultados de un alumnado de características similares.
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