Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión sobre la incorporación de los ejes transversales a los PEC y a los PCC
dc.contributor.author | Hernández Morales, Antonio | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | p. 65-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-0763 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/files/2011/07/La-Gaveta-081.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111906 | |
dc.description.abstract | Se presenta un artículo que reflexiona sobre la incorporación de la transversalidad a la vida de los centros educativos. Hasta ahora se ha contemplado como un apéndice a añadir en las programaciones, sin saber como afrontarla de una manera eficaz. Se debe dar como un proceso horizontal sin que sea establecido por la administración, que provocaría un mayor alejamiento de la comunidad educativa. El esfuerzo corresponde, en un inicio, al profesorado de los centros que debe animar a la participación de toda la comunidad. Antes de definir el marco de transversalidad en el PEC y en el PCC, es necesario, entre otras, establecer el concepto, las líneas básicas de actuación y el diseño de una coordinación sencilla, además de una evaluación periódica del grado de satisfacción individual y colectivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2002, n. 8, junio ; p. 61-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | Reflexión sobre la incorporación de los ejes transversales a los PEC y a los PCC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife | spa |