Reflexión sobre la incorporación de los ejes transversales a los PEC y a los PCC
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2002Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2002, n. 8, junio ; p. 61-67Resumen:
Se presenta un artículo que reflexiona sobre la incorporación de la transversalidad a la vida de los centros educativos. Hasta ahora se ha contemplado como un apéndice a añadir en las programaciones, sin saber como afrontarla de una manera eficaz. Se debe dar como un proceso horizontal sin que sea establecido por la administración, que provocaría un mayor alejamiento de la comunidad educativa. El esfuerzo corresponde, en un inicio, al profesorado de los centros que debe animar a la participación de toda la comunidad. Antes de definir el marco de transversalidad en el PEC y en el PCC, es necesario, entre otras, establecer el concepto, las líneas básicas de actuación y el diseño de una coordinación sencilla, además de una evaluación periódica del grado de satisfacción individual y colectivo.
Se presenta un artículo que reflexiona sobre la incorporación de la transversalidad a la vida de los centros educativos. Hasta ahora se ha contemplado como un apéndice a añadir en las programaciones, sin saber como afrontarla de una manera eficaz. Se debe dar como un proceso horizontal sin que sea establecido por la administración, que provocaría un mayor alejamiento de la comunidad educativa. El esfuerzo corresponde, en un inicio, al profesorado de los centros que debe animar a la participación de toda la comunidad. Antes de definir el marco de transversalidad en el PEC y en el PCC, es necesario, entre otras, establecer el concepto, las líneas básicas de actuación y el diseño de una coordinación sencilla, además de una evaluación periódica del grado de satisfacción individual y colectivo.
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