La transició educativa en la petita infància : el paper de les xarxes d'atenció en aquesta etapa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 470, mayo-junio ; p. 7-10Resumen:
Cuando se habla de la transición educativa, se suele hacer referencia a un cambio de centro educativo generado por un cambio de etapa o ciclo, como es el paso de la guardería en los centros de educación infantil y primaria, o bien , el paso de la escuela al instituto, lo que conlleva novedades relacionadas con el nuevo centro, con el profesorado y con los compañeros de aula. A continuación no se habla de un cambio de centro, sino del papel que pueden hacer las redes de atención a la pequeña infancia, para apoyar a las familias que tienen que incorporar un hijo o una hija por primera vez en la escuela, en este caso, en la guardería.
Cuando se habla de la transición educativa, se suele hacer referencia a un cambio de centro educativo generado por un cambio de etapa o ciclo, como es el paso de la guardería en los centros de educación infantil y primaria, o bien , el paso de la escuela al instituto, lo que conlleva novedades relacionadas con el nuevo centro, con el profesorado y con los compañeros de aula. A continuación no se habla de un cambio de centro, sino del papel que pueden hacer las redes de atención a la pequeña infancia, para apoyar a las familias que tienen que incorporar un hijo o una hija por primera vez en la escuela, en este caso, en la guardería.
Leer menos