Show simple item record

dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belén
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belén
dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa
dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatriz
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatriz
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403115423.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la educación obligatoria resaltando el desajuste que existe entre los objetivos y los logros escolares que se formulan en esta etapa, además de revisar cómo se entiende la participación de las familias en la escuela. En la primera parte vemos cómo se genera un desfase entre las propuestas curriculares y los propósitos de la educación obligatoria, al exigir la adquisición de unas competencias y resultados académicos que en demasiadas ocasiones poco tienen que ver con lo que realmente se trabaja en el aula y en el centro, y cuya consecución escapa a la propia escuela. En la segunda parte describimos el proyecto de investigación llevado a cabo por el Grupo INTER, centrado en analizar prácticas escolares congruentes con el enfoque intercultural, a través de historias de vida y estudios de caso (utilizando técnicas próximas al enfoque etnográfico). En la tercera parte, se analizan las prácticas descritas atendiendo al concepto de diversidad que asumen, los objetivos que se plantean y lo que el profesorado hace para alcanzarlos. Finalizamos con unos comentarios finales sobre las cuestiones planteadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 93-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEscuelas para todos : diversidad y educación obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record