Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar
dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz
dc.contributor.authorHaro Rodríguez, Remedios de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111816
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias"spa
dc.description.abstractGestionar la multiculturalidad presente en un territorio promoviendo el desarrollo de políticas inclusivas e interculturales es un imperativo de toda sociedad democrática. Aceptar, respetar al otro y ser capaces de establecer un diálogo conjunto son las premisas básicas para fomentar una convivencia pacífica. En este sentido, el desarrollo de una ciudadanía intercultural pasa por el establecimiento de políticas públicas de actuación con la finalidad de responder a las necesidades y alcanzar las metas propuestas.Precisamente, este trabajo es fruto del contrato de investigación firmado entre la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, dirigido a realizar tareas de seguimiento y evaluación de los programas financiados por dicha administración autonómica, encaminados a dar respuesta al fenómeno migratorio fomentando la interculturalidad. En concreto, nuestro foco de análisis se sitúa en la evaluación del diseño de los programas financiados con el objetivo de analizar la calidad y la adecuación del diseño de los proyectos. Los resultados han sido muy satisfactorios poniendo de manifiesto la adecuación de los diseños de los programas presentados para alcanzar el fin deseado de promover una ciudadanía intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 75-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEvaluación del diseño de programas para la acogida e integración de inmigrantes en la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem