Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Alonso, David
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 244-246spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/183841/170891spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111806
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objeto es evaluar el proceso de incorporación de las Competencias Básicas (CCBB) entre los docentes de Educación Primaria. 412 maestros (296 mujeres y 116 varones) contestaron un cuestionario ad hoc de 12 ítems en una escala Likert de 6 puntos. Sexo, edad, formación académica inicial, nivel de formación específica en base a CCBB, así como el ciclo en donde desarrollan la docencia se mostraron como variables diferenciales en la percepción de la implantación del marco competencial. Los maestros de perfil especialista afirman trabajar con mayor referencia a las CCBB que los tutores. Aquellas competencias vinculadas a áreas instrumentales se han mostrado más relevantes que aquellas de carácter más transversal. Sin embargo, los maestros especialistas consideraron más importante las competencias transversales frente a los tutores que enfatizaron especialmente las instrumentales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 233-246spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titleAnálisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/