Treball a l'aula en sociolingüística : una proposta per a segon de batxillerat. 'Trabajo en el aula en sociolingüística : una propuesta para segundo de bachillerato'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 381, junio ; p. 31-35Resumen:
Para el autor, unas actitudes favorables a la normalización de la lengua catalana facilitarán el aprendizaje del catalán, mientras que unas actitudes desfavorables dificultarán este aprendizaje. En consecuencia, defiende que es necesario preparar actividades que hagan reflexionar a los estudiantes sobre sus propias actitudes lingüísticas y sobre las del conjunto de la sociedad. En el artículo expone los criterios para la elaboración de la escala de Thurstone para medir las actitudes lingüísticas y analiza la experiencia en dos institutos de enseñanza secundaria en Ibiza.
Para el autor, unas actitudes favorables a la normalización de la lengua catalana facilitarán el aprendizaje del catalán, mientras que unas actitudes desfavorables dificultarán este aprendizaje. En consecuencia, defiende que es necesario preparar actividades que hagan reflexionar a los estudiantes sobre sus propias actitudes lingüísticas y sobre las del conjunto de la sociedad. En el artículo expone los criterios para la elaboración de la escala de Thurstone para medir las actitudes lingüísticas y analiza la experiencia en dos institutos de enseñanza secundaria en Ibiza.
Leer menos