Show simple item record

dc.contributor.authorEssomba Gelabert, Miquel Àngel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.isbn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403113332.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111700
dc.descriptionMonográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflejan los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica obligatoria del alumnado de origen extranjero, y explorar soluciones, aportar experiencias y buenas prácticas que puedan servir de paliativo a las problemáticas identificadas. Se igue una estructura lógica vertebrada en dos partes. La primera está dedicada a recoger las voces en diálogo de los participantes en el encuentro, atendiendo un esquema que sigue una pauta relacionada con el mismo proceso de escolarización de estos alumnos: políticas relativas al acceso al sistema, a su permanencia y al proceso de integración social. La segunda parte está dedicada a plantear un modelo de innovación en la política educativa dirigida al alumnado de origen extranjero, que parte del análisis efectuado por los integrantes en la reunión, pero que también suma reflexiones y aportes teóricos construidos en el marco más internacional de la red SIRIUS, lo que permite un encaje local-global óptimo a la hora de diseñar propuestas de futuro. Al final se ofrecen algunas pistas de futuro sobre posibles caminos de investigación y de acción relacionados con las políticas educativas de atención al alumnado de origen extranjero.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 13-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titlePolíticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy : análisis y propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record