Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música : el cuento de la Clave de Sol

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111682
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
la_musica_el_cuento_16.pdf (2.065Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iborra Esparza, María Luisa
Date:
2009
Published in:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. Granadilla de Abona, 2009, n. 16, ; p. 6-16
Abstract:

Se expone el trabajo de una maestra especialista en música que presenta un material muy útil para la introducción a la música en el primer ciclo de primaria y el 2.º ciclo de educación infantil. La idea principal es la creación de materiales y el diseño de actividades para acercar los conceptos musicales (pentagramas, silencios, notas, ritmos, corcheas y clave de sol) a los más pequeños del sistema educativo. Se utiliza el cuento como recurso didáctico que sirve para dar paso a la teoría musical. Se explica cada elemento como algo nuevo, original y divertido, facilitando el desarrollo de las competencias básicas.

Se expone el trabajo de una maestra especialista en música que presenta un material muy útil para la introducción a la música en el primer ciclo de primaria y el 2.º ciclo de educación infantil. La idea principal es la creación de materiales y el diseño de actividades para acercar los conceptos musicales (pentagramas, silencios, notas, ritmos, corcheas y clave de sol) a los más pequeños del sistema educativo. Se utiliza el cuento como recurso didáctico que sirve para dar paso a la teoría musical. Se explica cada elemento como algo nuevo, original y divertido, facilitando el desarrollo de las competencias básicas.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; cuento; destrezas básicas; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare