Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBruno Castañeda, Alicia
dc.contributor.authorNoda Herrera, María Aurelia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp.21-22spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/13/26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111607
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una evaluación de la comprensión del sistema de numeración decimal de un joven con síndrome de Down. Para ello, se utiliza un marco que consta de cuatro componentes (contar, agrupar, particionar y establecer relaciones numéricas) y cinco niveles de pensamiento en cada una de ellas. Los niveles de pensamiento se organizan de manera jerárquica, en función del tamaño de los números y el razonamiento empleado. Los resultados de este estudio indican que el sujeto se sitúa básicamente en el primer nivel de pensamiento, ya que razona en términos de unidades individuales y no muestra habilidades para agrupar. Sin embargo, demuestra saber escribir, leer y sumar números de varias cifras. Esto indica que su dominio en los procedimientos no se corresponde con una adecuada comprensión de las reglas del sistema de numeración decimal, como el valor posicional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 5-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.titleEstudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem