Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal
dc.contributor.author | Bruno Castañeda, Alicia | |
dc.contributor.author | Noda Herrera, María Aurelia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p.21-22 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/13/26 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111607 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una evaluación de la comprensión del sistema de numeración decimal de un joven con síndrome de Down. Para ello, se utiliza un marco que consta de cuatro componentes (contar, agrupar, particionar y establecer relaciones numéricas) y cinco niveles de pensamiento en cada una de ellas. Los niveles de pensamiento se organizan de manera jerárquica, en función del tamaño de los números y el razonamiento empleado. Los resultados de este estudio indican que el sujeto se sitúa básicamente en el primer nivel de pensamiento, ya que razona en términos de unidades individuales y no muestra habilidades para agrupar. Sin embargo, demuestra saber escribir, leer y sumar números de varias cifras. Esto indica que su dominio en los procedimientos no se corresponde con una adecuada comprensión de las reglas del sistema de numeración decimal, como el valor posicional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 5-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema numérico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | deficiente mental | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.title | Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |