Show simple item record

dc.contributor.authorCoronata Segure, Claudia
dc.contributor.authorAlsina i Pastells, Àngel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 56spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/11/21spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111600
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisan los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. Se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 42-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleHacia la alfabetización numérica en Educación Infantil : algunos avances en Chile y Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record