Formación y desarrollo profesional de agentes y sistemas de apoyo a los centros educativos
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2002, n. 13, diciembre ; p. 46-48Resumen:
Se presenta un artículo en que se hace un análisis del valor de la formación para los asesores pertenecientes a los CEP, que constituyen un tipo de práctica muy novedosa en el ámbito educativo de Canarias, pero con escasa tradición. Los nuevos asesores se ven con todo tipo de dificultades en la relación con los centros, con excesivo trabajo y falta de formación específica. Deben aprender a trabajar con otras personas y dirigirlas, según diferentes autores la adaptación al trabajo de asesoramiento no es un asunto fácil de resolver. La formación ha de acompañar de manera continua los diferentes ciclos profesionales no ser administrada "de golpe" concentrada al principio de la etapa.
Se presenta un artículo en que se hace un análisis del valor de la formación para los asesores pertenecientes a los CEP, que constituyen un tipo de práctica muy novedosa en el ámbito educativo de Canarias, pero con escasa tradición. Los nuevos asesores se ven con todo tipo de dificultades en la relación con los centros, con excesivo trabajo y falta de formación específica. Deben aprender a trabajar con otras personas y dirigirlas, según diferentes autores la adaptación al trabajo de asesoramiento no es un asunto fácil de resolver. La formación ha de acompañar de manera continua los diferentes ciclos profesionales no ser administrada "de golpe" concentrada al principio de la etapa.
Leer menos