Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelval Merino, Juan Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111402
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde finales del siglo XIX, y quizá desde antes, una serie de autores han venido criticando que la actividad escolar consista fundamentalmente en aprender de memoria una serie de hechos y de datos. Las voces contra este aprendizaje memorístico han sido muy numerosas, pero en muchas escuelas de multitud países se sigue teniendo que aprender de memoria una gran cantidad de cosas. Frente a ello, un número creciente de autores han defendido que la escuela no puede limitarse hoy en día a transmitir informaciones y valores (Delval y Lomelí, 2013), sino que se debe aprender sobre todo a resolver problemas y que los sujetos desempeñen un papel activo en su aprendizaje, que el conocimiento no se recibe ya hecho, que hay que construirlo, y que lo que se aprende tiene que tener un significado y relacionarse con el resto de los conocimientos y acciones que realizan los sujetos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2014, n. 84 ; p. 7-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectescuelaspa
dc.titleLa memoria y el aprendizaje escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)