Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigar para mejorar la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111392
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ornellas, Adriana; Henández Hernández, Fernando
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2015, n. 453, febrero ; p. 74-77
Abstract:

El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.

El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; investigación; relación profesor-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare