Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiera Martínez, Joanna
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 94spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111383
dc.description.abstractSe trata de un estudio sobre el contenido de las canciones de palmas que las niñas suelen cantar entre los 5 y los 10 años. Se busca su origen y el papel que juegan en el contexto sociocultural. En cada época histórica han variado los contenidos como reflejo de la evolución social, pero en general se trata de temas poco adecuados a esta edad como temas de discriminación de género, robos o asesinatos. Se hace un análisis de este juego narrativo, de los roles de género y de cómo se transmite de unos niños a otros, sin que el adulto vea más que un juego de niños.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 88-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectcanción infantilspa
dc.titleCanciones de dar palmas, generadoras de identidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem