L'alumnat "flash" pot ofegar-se en els textos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 473, noviembre-diciembre ; p. 10-12Resumen:
Es un hecho que las tecnologías de la comunicación -con lo que comportan las pantallas, mediación digital y acciones multi tareas- han invadido definitivamente el espacio de la escuela en cualquier área, hasta aquellas más protegidas de la educación formal preuniversitaria. Algunas voces críticas alertan algunos peligros ante esta situación como la hipertrofia del "yo", el aumento del egocentrismo y de un egoísmo dolente. Estos y otros fenómenos psicológicos y éticos podría atribuirse a la digitalización de la escuela.
Es un hecho que las tecnologías de la comunicación -con lo que comportan las pantallas, mediación digital y acciones multi tareas- han invadido definitivamente el espacio de la escuela en cualquier área, hasta aquellas más protegidas de la educación formal preuniversitaria. Algunas voces críticas alertan algunos peligros ante esta situación como la hipertrofia del "yo", el aumento del egocentrismo y de un egoísmo dolente. Estos y otros fenómenos psicológicos y éticos podría atribuirse a la digitalización de la escuela.
Leer menos