Les tasques motrius significatives (TMS) : òptims procediments d'ensenyament i d'aprenentatge
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28142Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Temps d'educació. 2006, n. 31 ; p. 213-224Resumen:
Los referentes teóricos de este artículo son, por un lado, la dimensión pedagógica de la motricidad y, por otro, la necesidad de plantear un aprendizaje significativo de los temas transversales. La realidad educativa requiere acrecentar el valor y la incidencia educativa de estos contenidos. Su esencia curricular, más cercana a situaciones de aprendizaje activas, participativas y vivenciadas, permiten planteamientos pedagógicos y didácticos basados en la acción motriz. Es en este sentido se requiere un diseño lógico de las tareas motrices. Se plantea un diseño que fomente en el alumnado la utilización estratégica de los procedimientos de aprendizaje y, por lo tanto, la posibilidad de obtener aprendizajes significativos y contextualizados con su realidad y sus intereses.
Los referentes teóricos de este artículo son, por un lado, la dimensión pedagógica de la motricidad y, por otro, la necesidad de plantear un aprendizaje significativo de los temas transversales. La realidad educativa requiere acrecentar el valor y la incidencia educativa de estos contenidos. Su esencia curricular, más cercana a situaciones de aprendizaje activas, participativas y vivenciadas, permiten planteamientos pedagógicos y didácticos basados en la acción motriz. Es en este sentido se requiere un diseño lógico de las tareas motrices. Se plantea un diseño que fomente en el alumnado la utilización estratégica de los procedimientos de aprendizaje y, por lo tanto, la posibilidad de obtener aprendizajes significativos y contextualizados con su realidad y sus intereses.
Leer menos