Tradició i renovació a l¿aula : l¿ensenyament de la literatura i les TIC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 51-59Resumen:
Unos cuantos años después de que comenzara la introducción de las TIC en la enseñanza de la literatura, estas no han logrado integrarse de manera adecuada a los centros de secundaria. Actualmente, mientras muchos de los docentes que están en ejercicio siguen mostrándose reacios a incorporarlas a él, los futuros profesores, que conviven con las nuevas tecnologías a su vida diaria, apuestan abiertamente por utilizarlas, pero les falta la experiencia profesional que les permita utilizar adecuadamente. La utilización de las TIC en la clase magistral y en la realización de comentarios de texto puede ayudar a ambos tipos de docentes.
Unos cuantos años después de que comenzara la introducción de las TIC en la enseñanza de la literatura, estas no han logrado integrarse de manera adecuada a los centros de secundaria. Actualmente, mientras muchos de los docentes que están en ejercicio siguen mostrándose reacios a incorporarlas a él, los futuros profesores, que conviven con las nuevas tecnologías a su vida diaria, apuestan abiertamente por utilizarlas, pero les falta la experiencia profesional que les permita utilizar adecuadamente. La utilización de las TIC en la clase magistral y en la realización de comentarios de texto puede ayudar a ambos tipos de docentes.
Leer menos