Show simple item record

dc.contributor.authorZayas Hernando, Felipe
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111097
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. Barcelona, 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 16-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.titleCom podem donar sentit a la tasca amb la sintaxi?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record