Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
dc.contributor.author | Gámiz Sánchez, Vanesa María | |
dc.contributor.author | Torres Hernández, Norma | |
dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 334-337 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111042 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6438 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio, con estudiantes del grado de Pedagogía de la Universidad de Granada, sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su aprendizaje y un mayor grado de conciencia de sus propios logros. En este caso, se logró la colaboración del estudiante desde el mismo momento del diseño y creación de la rúbrica a través de un proceso de construcción colaborativa donde participaron estudiantes y profesorado. Se resalta la importancia de que, al utilizar herramientas innovadoras, los alumnos no sólo conozcan el instrumento, sino que se les forme sobre el potencial para la mejora de sus aprendizajes y que lo incorporen a sus propias prácticas evaluadoras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 319-338 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6438 | spa |