Escriure per aprendre. 'Escribir para aprender'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 376, enero ; p. 24-27Resumen:
La autora expone en este artículo la relación existente entre aprender a escribir y tener un buen control sobre la actividad discursiva y sobre el aprendizaje. Afirma que escribir en las áreas no lingüísticas puede contribuir a la apropiación, por parte de los estudiantes, de las maneras de utilizar la lengua propias de cada ámbito diferente. Aprender a escribir y escribir para aprender son dos procesos complementarios que se deben desarrolar en paralelo en la escuela si se quiere contribuir a hacer ciudadanos conscientes y críticos.
La autora expone en este artículo la relación existente entre aprender a escribir y tener un buen control sobre la actividad discursiva y sobre el aprendizaje. Afirma que escribir en las áreas no lingüísticas puede contribuir a la apropiación, por parte de los estudiantes, de las maneras de utilizar la lengua propias de cada ámbito diferente. Aprender a escribir y escribir para aprender son dos procesos complementarios que se deben desarrolar en paralelo en la escuela si se quiere contribuir a hacer ciudadanos conscientes y críticos.
Leer menos