L'escola en la societat de la informació. 'La escuela en la sociedad de la información'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 376, enero ; p. 17-20Resumen:
La evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación es, por sí misma, imparable e implacable. La escuela no puede quedarse al margen. El autor defiende que la escuela tiene que trabajar y vigilar el trabajo en tres niveles de observación y práctica atenta: el cambio de paradigma educativo, la creación de comunidades educativas virtuales y las ventajas y peligros de la globalidad; los tres, elementos que aporte la sociedad de la información y el tratamiento que se hace en la escuela.
La evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación es, por sí misma, imparable e implacable. La escuela no puede quedarse al margen. El autor defiende que la escuela tiene que trabajar y vigilar el trabajo en tres niveles de observación y práctica atenta: el cambio de paradigma educativo, la creación de comunidades educativas virtuales y las ventajas y peligros de la globalidad; los tres, elementos que aporte la sociedad de la información y el tratamiento que se hace en la escuela.
Leer menos