Lectores estratégicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 41-45Resumen:
Se describe una experiencia de formación docente, en el Centro de Profesores (CEP) de Menorca llevada a cabo durante dos años a través de un seminario con diez maestras. Las técnicas acordadas para la mejora de la lectura se ponen en práctica en sus clases. Utilizan las rúbricas como modo de evaluación, se redactan a través de un proceso de autoanálisis de la práctica diaria que les lleva a concluir que la clave de la comprensión lectora es la metacognición o condición de pensar de forma paralela a la que se lee.
Se describe una experiencia de formación docente, en el Centro de Profesores (CEP) de Menorca llevada a cabo durante dos años a través de un seminario con diez maestras. Las técnicas acordadas para la mejora de la lectura se ponen en práctica en sus clases. Utilizan las rúbricas como modo de evaluación, se redactan a través de un proceso de autoanálisis de la práctica diaria que les lleva a concluir que la clave de la comprensión lectora es la metacognición o condición de pensar de forma paralela a la que se lee.
Leer menos