Una oportunidad para los que no cumplen las expectativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 70-73Resumen:
En un estudio sobre cómo aprenden los estudiantes de Secundaria dentro y fuera del aula, se seleccionaron 35 alumnos de diversos centros, entre ellos 6 alumnos que se consideraba no cumplían las expectativas del sistema. Se han detallado diversos artículos sobre este estudio en el monográfico titulado ¿Aprender a investigar con jóvenes de secundaria¿, en este caso se detalla el proceso de participación de los alumnos que se supone que no cumplen las expectativas. Las situaciones de las que provenían eran muy diversas y también lo fueron sus respuestas y grados de implicación. Se señala que si se da una oportunidad a los alumnos de los márgenes pueden tener una respuesta muy positiva y enriquecedora para todos.
En un estudio sobre cómo aprenden los estudiantes de Secundaria dentro y fuera del aula, se seleccionaron 35 alumnos de diversos centros, entre ellos 6 alumnos que se consideraba no cumplían las expectativas del sistema. Se han detallado diversos artículos sobre este estudio en el monográfico titulado ¿Aprender a investigar con jóvenes de secundaria¿, en este caso se detalla el proceso de participación de los alumnos que se supone que no cumplen las expectativas. Las situaciones de las que provenían eran muy diversas y también lo fueron sus respuestas y grados de implicación. Se señala que si se da una oportunidad a los alumnos de los márgenes pueden tener una respuesta muy positiva y enriquecedora para todos.
Leer menos