Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernando
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110703
dc.descriptionPertenece a una monografía titulada: Aprender a investigar con jóvenes de secundariaspa
dc.descriptionEste artículo está relacionado con el proyecto. “Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes” (MINECO. EDU2011-24122)spa
dc.description.abstractSe ha realizado un proyecto de investigación en varios institutos de Barcelona para indagar acerca de cómo los adolescentes se comunican, aprenden y se expresan y sobre el papel que representan los multialfabetismos en sus dos escenarios principales, la escuela y el entorno. Se concluye que el sistema vigente no responde ni a sus expectativas ni a las necesidades de la sociedad actual, pero que encontrar alternativas resulta complicado. Los centros hacen un esfuerzo a pesar de las dificultades, intentan cambiar inercias, pero se requiere un proyecto social más amplio que permita a los jóvenes aprender con sentido y escribir su propia historia. Otro relato es posible para Secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2015, n. 453, febrero ; p. 52-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleAprender dentro y fuera de los centros de Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record