Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento y praxis docente universitaria : entre la profesión de base y la investigación disciplinar : estudio de casos múltiples
dc.contributor.author | Demuth Mercado, Patricia Belén | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 120-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110664 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6437 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se abordan los diferentes estilos didácticos con profesores universitarios experimentados y principiantes de dos departamentos: Ciencias de la Educación y Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Se realiza un estudio de casos mediante entrevistas en profundidad; observaciones de clases no-participantes, y aportes de materiales profesionales y curriculares. Los diferentes estilos docentes se configuran partiendo de las culturas profesionales dentro y fuera del contexto universitario, condicionadas por el contexto social-regional. Las propuestas didácticas se desarrollan según las posibilidades y características profesionales de la región, y las propias concepciones por su pertenencia a culturas profesionales determinadas. La relevancia de estas conclusiones se evidencia al poner en discusión un aspecto distintivo de la docencia universitaria: la posibilidad de doble pertenencia profesional del profesorado, docentes en la universidad y profesionales liberales; y la influencia en las propuestas docentes en la formación inicial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 95-123 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Conocimiento y praxis docente universitaria : entre la profesión de base y la investigación disciplinar : estudio de casos múltiples | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.6437 | spa |