La educación olvidó el cuerpo : de la emoción y la escritura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 96-99Resumen:
A través de relatos biográficos y dinámicas de conciencia expresivo-corporal, los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Almería inician un proceso de reflexión mediante el cual emergen significados emocionales invisibilizados y ausentes a lo largo de su proceso de formación, pero que contribuyen de forma sustancial a la construcción de la identidad personal y docente. Tomar conciencia de la construcción de su identidad les proporciona herramientas para reflexionar y proyectarse como el docente que quieren ser.
A través de relatos biográficos y dinámicas de conciencia expresivo-corporal, los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Almería inician un proceso de reflexión mediante el cual emergen significados emocionales invisibilizados y ausentes a lo largo de su proceso de formación, pero que contribuyen de forma sustancial a la construcción de la identidad personal y docente. Tomar conciencia de la construcción de su identidad les proporciona herramientas para reflexionar y proyectarse como el docente que quieren ser.
Leer menos