Escuela y cultura visual en la era digital
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 32-46Resumen:
Se relatan dos experiencias como docente de Educación Plástica Visual en escuelas Secundarias Básicas de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se introduce el uso de grafitis y arte urbano. La segunda experiencia además añade el uso de nuevos medios y tecnologías (móviles, cámaras fotográficas e imágenes digitales). Se muestra como se incorporan estos nuevos medios y tecnologías a la enseñanza y bajo qué criterios. Se observan las peculiaridades que tienen estas imágenes y dispositivos tecnológicos y los matices que adquieren cuando circulan en la institución escolar. Se reflexiona sobre la relación entre los repertorios visuales tradicionales y la introducción de nuevos repertorios que contemplan prácticas de arte contemporáneo, específicamente el arte urbano. Se muestra la dinámica de estas introducciones y el rol que juegan alumnos y maestros en la constitución de los repertorios visuales y los saberes.
Se relatan dos experiencias como docente de Educación Plástica Visual en escuelas Secundarias Básicas de la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se introduce el uso de grafitis y arte urbano. La segunda experiencia además añade el uso de nuevos medios y tecnologías (móviles, cámaras fotográficas e imágenes digitales). Se muestra como se incorporan estos nuevos medios y tecnologías a la enseñanza y bajo qué criterios. Se observan las peculiaridades que tienen estas imágenes y dispositivos tecnológicos y los matices que adquieren cuando circulan en la institución escolar. Se reflexiona sobre la relación entre los repertorios visuales tradicionales y la introducción de nuevos repertorios que contemplan prácticas de arte contemporáneo, específicamente el arte urbano. Se muestra la dinámica de estas introducciones y el rol que juegan alumnos y maestros en la constitución de los repertorios visuales y los saberes.
Leer menos