Intercambio tecnológico : intereses del nuevo profesorado de educación secundaria
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 126-138Resumen:
Se analiza la conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Se hace un estudio desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria tomando como muestra a los estudiantes de las especialidades de música y dibujo. Se estudian los indicadores corporativos y la condición de pertenencia a un colectivo docente. Desde la perspectiva de las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Se considera prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo entre diferentes generaciones: el alumnado del máster las valora como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados.
Se analiza la conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Se hace un estudio desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria tomando como muestra a los estudiantes de las especialidades de música y dibujo. Se estudian los indicadores corporativos y la condición de pertenencia a un colectivo docente. Desde la perspectiva de las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Se considera prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo entre diferentes generaciones: el alumnado del máster las valora como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados.
Leer menos