Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 81-93Resumen:
Se ilustra las posibilidades que ofrece el arte objetual en educación artística, con algunos ejemplos relevantes impulsados por profesores, centros educativos, asociaciones de colegios, museos y fundaciones. Se presenta un proyecto realizado en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana con propuestas abiertas de trabajo y tomando como referencia la obra de los artistas como Carmen Calvo, Chema Madoz y Joan Brossa. Se determina el grado de competencias que el alumno puede adquirir en Educación Artística utilizando el objeto cotidiano como recurso. Se muestra la idoneidad del arte objetual para la adquisición de las competencias establecidas en el currículum. El resultado de esta propuesta es la aportación de nuevos conceptos artísticos al estudiante y a su entorno (familia y centro educativo).
Se ilustra las posibilidades que ofrece el arte objetual en educación artística, con algunos ejemplos relevantes impulsados por profesores, centros educativos, asociaciones de colegios, museos y fundaciones. Se presenta un proyecto realizado en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana con propuestas abiertas de trabajo y tomando como referencia la obra de los artistas como Carmen Calvo, Chema Madoz y Joan Brossa. Se determina el grado de competencias que el alumno puede adquirir en Educación Artística utilizando el objeto cotidiano como recurso. Se muestra la idoneidad del arte objetual para la adquisición de las competencias establecidas en el currículum. El resultado de esta propuesta es la aportación de nuevos conceptos artísticos al estudiante y a su entorno (familia y centro educativo).
Leer menos