Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón Mendizábal, Estíbaliz
dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuel
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignacio
dc.contributor.authorAraujo Hoyos, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 115-118spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110065
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/724-efectos-de-la-aplicacion-de-un-programa-de-entrenamiento-especifico-para-el-aprendizaje-matematico-temprano-en-educacion-infantilspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los cambios establecidos en la competencia matemática temprana de niños en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje, utilizando un programa de entrenamiento computerizado para el aprendizaje de habilidades matemáticas. Los 128 niños/as participantes de Educación Infantil fueron evaluados mediante el test Early- Numeracy-Test (ENT-r) que valora la competencia matemática temprana. La fase de intervención consistió en 30 sesiones de aprendizaje utilizando Jugando con Números 2.0. El grupo experimental mejoró significativamente tras la intervención equiparándose al grupo control. El tamaño del efecto de la intervención arroja unos altos valores para el grupo experimental. Se discute el uso de la intervención educativa basada en nuevas tecnologías como complementaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 105-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizaje precozspa
dc.titleEfectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem