Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil
dc.contributor.author | Aragón Mendizábal, Estíbaliz | |
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Araujo Hoyos, Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 115-118 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110065 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/724-efectos-de-la-aplicacion-de-un-programa-de-entrenamiento-especifico-para-el-aprendizaje-matematico-temprano-en-educacion-infantil | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los cambios establecidos en la competencia matemática temprana de niños en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje, utilizando un programa de entrenamiento computerizado para el aprendizaje de habilidades matemáticas. Los 128 niños/as participantes de Educación Infantil fueron evaluados mediante el test Early- Numeracy-Test (ENT-r) que valora la competencia matemática temprana. La fase de intervención consistió en 30 sesiones de aprendizaje utilizando Jugando con Números 2.0. El grupo experimental mejoró significativamente tras la intervención equiparándose al grupo control. El tamaño del efecto de la intervención arroja unos altos valores para el grupo experimental. Se discute el uso de la intervención educativa basada en nuevas tecnologías como complementaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 105-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje precoz | spa |
dc.title | Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |