Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPamparacuatro Martín, Javier
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 165-167spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126523spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110001
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde la perspectiva de la filosofía de la educación, se examinan dos obras del siglo XVII francés: ¿La logique huevo el arte de penser¿ (conocida como logique de Port Royal), de Antoine Arnauld y Pierre Nicole, y la Grammaire générale et raisonnée, de Antoine Arnauld y Claude Lancelot. Estas obras son parte del conjunto de tratados pedagógicos que fueron escritos para las Pequeñas Écoles, o centros educativos religiosos defensores del jansenismo en Francia, Port Royal. Se exponen los principios fundamentales que rigieron la educación en las Pequeñas Écoles, se analizan algunos de los aspectos más importantes y algunas de las reformas pedagógicas que introdujeron la ¿Logique¿ y la ¿Grammaire¿: el uso de la lengua vernácula en los libros de texto, el énfasis en la formación del juicio, y, en conexión con esta formación, la importancia que tiene la estudio del lenguaje para el buen desarrollo (intelectual, moral, religioso) de la persona.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 139-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleAspectes i innovacions pedagògics de Port Royal : "la logique ou l'art de penser" i la "grammaire générale et raisonnée"cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)