Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectes i innovacions pedagògics de Port Royal : "la logique ou l'art de penser" i la "grammaire générale et raisonnée"
dc.contributor.author | Pamparacuatro Martín, Javier | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 165-167 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126523 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110001 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde la perspectiva de la filosofía de la educación, se examinan dos obras del siglo XVII francés: ¿La logique huevo el arte de penser¿ (conocida como logique de Port Royal), de Antoine Arnauld y Pierre Nicole, y la Grammaire générale et raisonnée, de Antoine Arnauld y Claude Lancelot. Estas obras son parte del conjunto de tratados pedagógicos que fueron escritos para las Pequeñas Écoles, o centros educativos religiosos defensores del jansenismo en Francia, Port Royal. Se exponen los principios fundamentales que rigieron la educación en las Pequeñas Écoles, se analizan algunos de los aspectos más importantes y algunas de las reformas pedagógicas que introdujeron la ¿Logique¿ y la ¿Grammaire¿: el uso de la lengua vernácula en los libros de texto, el énfasis en la formación del juicio, y, en conexión con esta formación, la importancia que tiene la estudio del lenguaje para el buen desarrollo (intelectual, moral, religioso) de la persona. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 139-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Aspectes i innovacions pedagògics de Port Royal : "la logique ou l'art de penser" i la "grammaire générale et raisonnée" | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)