La vigència de la Bauhaus en els ensenyaments artístics actuals
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Temps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 49-66Resumen:
El presente se inscribe dentro del ámbito de la enseñanza artística y pretende poner en relación aspectos de la pedagogía de la Bauhaus (1919-1933) con las enseñanzas artísticas en Barcelona. Hay que apuntar que son diferentes intereses los que han confluido en la propuesta de esta relación. Se destaca la amplia bibliografía que se ha producido sobre la Bauhaus y la modernidad y/o contemporaneidad de algunas de las propuestas de la escuela. Se tomarán los trabajos de los alumnos como hilo conductor para observar si en el siglo XXI hay ejercicios que se mantienen invariables desde los tiempos de la Bauhaus, y si se puede encontrar influencias de Bauhaus en las enseñanzas artísticas. Teniendo en cuenta la extensión de estos dos aspectos se ha acotado el ámbito de estudio en dos disciplinas: el color y la composición.
El presente se inscribe dentro del ámbito de la enseñanza artística y pretende poner en relación aspectos de la pedagogía de la Bauhaus (1919-1933) con las enseñanzas artísticas en Barcelona. Hay que apuntar que son diferentes intereses los que han confluido en la propuesta de esta relación. Se destaca la amplia bibliografía que se ha producido sobre la Bauhaus y la modernidad y/o contemporaneidad de algunas de las propuestas de la escuela. Se tomarán los trabajos de los alumnos como hilo conductor para observar si en el siglo XXI hay ejercicios que se mantienen invariables desde los tiempos de la Bauhaus, y si se puede encontrar influencias de Bauhaus en las enseñanzas artísticas. Teniendo en cuenta la extensión de estos dos aspectos se ha acotado el ámbito de estudio en dos disciplinas: el color y la composición.
Leer menos