Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 2 ; 19 p.Resumen:
Los entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido gran importancia en la Educación Superior. A consecuencia de la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle.A partir de una muestra de 754 estudiantes de universitarios, se manifiesta que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior.
Los entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido gran importancia en la Educación Superior. A consecuencia de la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle.A partir de una muestra de 754 estudiantes de universitarios, se manifiesta que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior.
Leer menos