El dret dels infants a participar : condicions i condicionants
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28959Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Temps d'educació. 2009, n. 37 ; p. 197-216Resumen:
Este artículo surge de una tesis doctoral titulada ¿Los niños como ciudadanos¿. El estudio se inscribe en el cambio de paradigma que ha representado la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) al situar los niños como sujetos de derechos. Los objetivos son identificar un hecho complejo como es la participación de los niños en la vida social; analizar cómo los niños pueden influir en la generación de nuevas formas de participación y en nuevos posicionamientos sociales, y relacionar esta participación de los niños con la noción de ciudadanía. Otro elemento importante identificar ha sido la confrontación que esta participación plantea en el mundo de los adultos. Se relatan las condiciones y condicionantes de la participación infantil.
Este artículo surge de una tesis doctoral titulada ¿Los niños como ciudadanos¿. El estudio se inscribe en el cambio de paradigma que ha representado la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) al situar los niños como sujetos de derechos. Los objetivos son identificar un hecho complejo como es la participación de los niños en la vida social; analizar cómo los niños pueden influir en la generación de nuevas formas de participación y en nuevos posicionamientos sociales, y relacionar esta participación de los niños con la noción de ciudadanía. Otro elemento importante identificar ha sido la confrontación que esta participación plantea en el mundo de los adultos. Se relatan las condiciones y condicionantes de la participación infantil.
Leer menos